El Secretario de Industria, Ariel Schale, se reunió con ATICMA.

22 de febrero de 2021

El pasado viernes el Secretario de Industria Ariel Schale y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento; María Apolito visitaron mar del plata.

Gran parte de la agenda de los funcionarios nacionales estuvo destinada a dialogar con las autoridades y comisión directiva de ATICMA en las instalaciones de la Aceladora Neutrón.

Durante el almuerzo el presidente de ATICMA, Bernardo Martínez Sáenz , expuso las principales necesidades del sector TIC local; entre las que se pueden destacar  el pedido de una agenda conjunta entre nación y provincia para lograr que la provincia de Bs As se adhiera a la Ley nacional de Economía del Conocimiento, con el objetivo de evitar la fuga de empresas de nuestra ciudad a otros destinos donde le otorgan, por ejemplo, exenciones de IIBB.

Además el Presidente de ATICMA recalcó la necesidad de que Mar del Plata reciba financiamiento nacional para la realización del Distrito Tecnológico.

Por último el Director de Economía del Conocimiento de la MGP, Walter Gregoracci;  realizó una presentación detallada de los ejes del  plan: Mar del Plata : “Ciudad del Conocimiento”. Los funcionarios nacionales se vieron sorprendidos y  muy interesados en la propuesta.

Cabe destacar la presencia de autoridades del CONICET, UNMDP y el Instituto Fares Taie entre otros.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top