Trabajos finales de Comercio Internacional de U.CAECE para empresas del sector

25 de enero de 2018

En el marco de la cátedra ¨Desarrollo de un proyecto de negocios internacional¨, a cargo de la Mg. Mirta Domínguez y la Lic. Barbara Orellano, los alumnos del último año de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad CAECE trabajaron en proyectos que evaluaron diversos mercados potenciales para exportar productos y servicios TIC.

Para Delsat Group, los alumnos Federico Fallico, Michelle Lincow y Lucas Fernandez Herrero analizaron la exportación del kit electrónico para el armado de las cajas de seguridad inteligentes en México, junto con los servicios que componen la solución para el manejo, gestión, control y seguimiento de los procesos de manejo de dinero. El trabajo realizado constó de cuatro etapas: 1) Diagnóstico Empresario, 2) Perfiles de Mercados, 3) Investigación de Mercado y 4) Plan de Exportación.

A su vez, el equipo de Fátima Carreras, Aldana Pasensa, Camila Garcia y Milagros Zabala, investigaron ferias, para así conocer a la competencia, y eligieron Perú como país para exportar las soluciones de fidelización de Nexuscom.

Walter Gregorachi de Delsat Group comenta “Ha sido una experiencia interesante, donde el equipo trabajó con un alto nivel de compromiso que vale la pena resaltar, destacando que, adicionalmente a las dificultades propias del estudio, han tenido que trabajar con un producto de muy alta complejidad, para nada sencillo de entender, lo cual creemos le otorga un mérito aún mayor al trabajo realizado».

Agradecemos a la Universidad CAECE, los profesores y los alumnos, por el interés puesto en el sector para estos proyectos y el compromiso con el que trabajaron. Esperamos continuar desarrollando este tipo de experiencias enriquecedoras, tanto para los estudiantes como para las empresas participantes.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top