Transformación Digital – Industria 4.0

8 de septiembre de 2020

Desde principios de año, ATICMA en conjunto con la Dirección de Economia del Conocimiento del Municipio; a cargo del Ing. Walter Gregoracci; se encuentra trabajando el Proyecto: Mar del Plata, Ciudad del Conocimiento.

 

Unos de los pilares del programa es la TRANSFORMACIÓN DIGITAL – INDUSTRIA 4.0 cuyo propósito es promover la transformación de las industrias del Partido de general Pueyrredon, mediante la incorporación de tecnologías inteligentes en todas las áreas de las empresas, desarrollando acciones de sensibilización y asesoramiento técnico, determinación de la demanda de soluciones, monitoreo y acercamiento de la oferta local de las mismas; y brindando apoyo para la búsqueda de asistencia financiera para acceder e implementar las mencionadas soluciones.

 

Durante el mes de agosto se conformo un equipo de trabajo integrados por las Universidades, Institutos de investigación, Instituto fraunhofer, ATICMA y MGP.

 

Los principales ejes de trabajo son:

🔷Sensibilización sobre el Proceso de Transformación Digital.

🔷Consultorías de Re-elevamiento y Diagnóstico Tecnológico.

🔷Acceso al financiamiento.

🔷 Red de Articulación público – privada. Para promover el desarrollo de consorcios mixtos entre empresas de E.C e Inst. de Investigación y universidades.

 

En los siguientes gráficos se puede apreciar un poco mas la idea general del proyecto:

 

 

 

Por ultimo, vale la pena destacar que las recientes iniciativas lanzadas por el gobierno nacional y provincial ayudaran con la realización del proyecto debido a que siguen los mismos lineamientos:

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top