Tratamiento de la Problemática de RRHH en el Sector TIC Nacional

3 de junio de 2021

ATICMA participo en la reunión de la Red de Polos y Clúster TIC a nivel nacional para tratar la problemática rotación y éxodo de RRHH que tiene actualmente el sector  y que la comuna de Mar del plata no escapa de esta realidad.

Mas de 32 Polos y Clúster TIC del país  participaron contando sus experiencias y problemáticas.

El  advenimiento de la pandemia y la instalación de la modalidad home office como normal; ha abierto un camino para que empresas del extranjero aumenten la  contratación de profesionales  argentinos, generando un éxodo de RRHH de empresas locales hacia el mundo.

La brecha cambiaria dificulta que las las pymes puedan competir en materia de salarios internacionales. La idea central de la Red es armar un documento con una serie de sugerencias para el Gobierno Nacional.

La Red Federal de Polos y Clústers TIC esta conformada por 32 entidades de todo el país del sector informático y de la Economía del conocimiento. El propósito principal de la RED FEDERAL es el de diseñar, impulsar, promover y gestionar iniciativas para el desarrollo federal de la industria argentina del software y los servicios informáticos. Así como todas las actividades de la economía del conocimiento en cada distrito y gobierno local de la República Argentina, sea provincial o municipal, alineado a las políticas públicas nacionales.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top