Una hackatón marplatense de creación de videojuegos

27 de octubre de 2021

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación MGP junto a la Comunidad de Desarrolladores y Desarrolladoras de Videojuegos de Mar del Plata (GameDevMDQ), ATICMA y la Universidad Nacional de Mar del Plata traen la primera Jam o Hackatón de creación de videojuegos, propia de los marplatenses.

La MarDelJam (MDJ) es un espacio donde los elementos de creatividad, colaboración y experimentación son claves. En este evento los participantes se juntan a desarrollar ideas, formar pequeños equipos y crear juegos nuevos, creativos e innovadores, representativos de nuestra ciudad o de lo que cada participante perciba como marplatense.

Todo esto durante el transcurso de una semana entera.

La MDJ es un evento gratuito, 100% online, que se llevará a cabo del 30/10 al 06/11 y que proveerá un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos sin importar su nivel de conocimiento, ya sea principiante, aficionado o profesional.

Las disciplinas que entran en el proceso de desarrollo de un juego suelen ser muchas, como por ejemplo, Programación, Ilustración, Modelado 3D, Animación 2D o 3D, Game Design, Narrativa, Diseño de Niveles, Música, Diseño de Sonidos, etc. Los participantes deberán tomar el rol en al menos una de estas disciplinas. Por supuesto, siempre recomendamos asistir con una noción clara del rol que pretendan tomar.

Los participantes serán acompañados por mentores que estarán a su disposición durante un horario específico que será comunicado al inicio del evento. Los mentores estarán allí para darles soporte en lo que necesiten y ayudarlos a resolver dudas o problemas.

Los requisitos para participar son:
➔ Ser mayor de 18 años
➔ Contar con cuenta de Discord e ingresar a https://www.discord.io/gamedevmdq

Un dato importante, es que los cupos son limitados. La pre-inscripción cerrará el día 27 de Octubre. Entre los días 28 y 29 de Octubre los participantes serán informados vía email, hayan quedado dentro del cupo o no.

Link al formulario de pre-inscripción: https://www.linktr.ee/MARDELJAM2021

 

IMAGENES DEL EVENTO:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top