Una nueva etapa para ATICMA y el Sector TIC

8 de diciembre de 2016

El día 7 de Diciembre se llevó a cabo la firma del convenio entre ATICMA y la Secretaría Pyme que confirma la inversión de más de $6.000.000 en aportes del Banco Interamericano de Desarrollo y de las empresas locales, para ejecutar durante los próximos 16 meses el Programa de Apoyo a la Competitividad.

Participaron de este evento Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del ‎Ministerio de Producción de la Nación, Ricardo de Rosa, Secretario de Desarrollo Productivo de MGP, miembros de la comisión directiva y socios de la entidad.

Este Programa, que ya cuenta con el apoyo de 28 empresas locales, permitirá el acceso de las MiPyMES a servicios profesionales de asistencia técnica y al financiamiento de los gastos de capacitación e inversiones asociadas con el fin de mejorar la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica, entre otras acciones.

En el caso particular del conglomerado productivo TIC de Gral. Pueyrredon, los fondos se utilizarán para la promoción y desarrollo del sector trabajando sobre: la conformación y fortalecimiento institucional fomentando la inserción regional, nacional e internacional del sector TIC de Mar del Plata; la generación de un plan de mejora competitiva basado en un estudio de prospectiva, que permita impulsar el crecimiento comercial; la capacitación y formación de recursos humanos especializados; y el fortalecimiento de la articulación con otros sectores productivos y/o industrias regionales.

Durante la firma del convenio, Mariano Lerner, presidente de ATICMA, resaltó la oportunidad que presenta el PAC de generar mejoras en la competitividad del conglomerado “Vamos a posicionar al sector TIC de Mar del Plata, dando visibilidad a todas sus empresas, productos y servicios y generando una marca Mar del Plata de tecnología de la Información y comunicación, con calidad y de alto valor agregado”. Además expresó “Desde la asociación nos llena de orgullo poder ser la unidad impulsora y ejecutora de este programa que traerá nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top